Revisión ginecológica

A través de la consulta ginecológica, nuestra ginecóloga explora en qué estado se encuentran los órganos genitales femeninos, externos e internos.

Cuando acudas a nuestra consulta te realizaremos un breve, pero completo historial médico en el que te preguntaremos antecedentes médicos y familiares, si has iniciado la vida sexual y empleas protección anticonceptiva, si has tenido un embarazo o una interrupción del embarazo, etc. Son preguntas necesarias y confidenciales.

Toda esta información es de gran utilidad para nuestra doctora a la hora de valorar el estado de tu salud y ofrecer soluciones, fomentar buenas costumbres y evitar hábitos tóxicos, sobre todo cuando se planifica o se quiere evitar un embarazo.

Llevar a cabo una revisión ginecológica es muy importante para detectar de manera temprana diferentes enfermedades ginecológicas, además de controlar que todo está bien, en una consulta rutinaria se pueden prevenir problemas como anemias, endometriosis o una menopausia precoz, etc.

¿Cuándo ir al ginecólogo?

Si no existe ningún problema inicial, se recomienda una revisión ginecológica al año, pero siempre hay que seguir las indicaciones del profesional según cada caso.

Puedes acudir a consulta también cuando los dolores menstruales sean muy fuertes o irregulares, se recomienda cuando empiezas a mantener relaciones sexuales, si tienes molestias al orinar o tu flujo vaginal tiene un aspecto diferente, cuando encuentras bultos en tus mamas, etc.