¿Qué es la AMEU o ILE quirúrgico?

A través de la ILE quirúrgica o AMEU se puede interrumpir el embarazo hasta la semana 12 de gestación, es el método de interrupción del embarazo más utilizado en nuestra clínica por nuestras pacientes. Es un método rápido, seguro e indoloro que puede realizarse bajo tres tipos de anestesia:

  • Anestesia local, elimina el dolor de una pequeña zona del cuello del útero.
  • Anestesia inhalada, es un medicamento que a través de inhalaciones y con ayuda de un dispositivo entra en el organismo produciendo un efecto analgésico mayor.
  • Sedación: disminuye la ansiedad a través de un sueño muy superficial y ligero que permite llevar a cabo la intervención de forma muy confortable para la mujer y sin dolor.

Este método de interrupción del embarazo no requiere de ingreso y la intervención es rápida, entre 15 o 20 minutos aproximadamente de duración. La estancia total en nuestras instalaciones depende del tiempo de recuperación de cada mujer. La ILE quirúrgica puede realizarse entre la semana 4 de embarazo hasta la semana 12.

No debes preocuparte por nada porque nosotros te resolveremos todas las dudas sobre el procedimiento cuando acudas a consulta de valoración. Te realizaremos los exámenes necesarios así como un ultrasonido para verificar cuantas semanas de embarazo tienes, con el ultrasonido también podemos descartar que el embarazo sea ectópico.

Después de la AMEU

  • Después recomendamos un reposo relativo de 24 horas.
  • No tomes ningún medicamento que no te haya indicado nuestra ginecóloga porque puedes sufrir sangrados abundantes.
  • No te realices baños de inmersión los primeros días porque hay más riesgo de infección ya que la vagina está más expuesta, se aconseja bañarse con regadera.
  • No retomes las relaciones sexuales con penetración hasta que te lo indique la doctora, depende de la recuperación de cada mujer, pero suele ser a los 15 o 20 días.
  • No debes introducir nada dentro de la vagina, como tampones hasta tu siguiente menstruación, es recomendable usar toallas sanitarias.
  • Si no quieres volver a quedarte embarazada es muy importante que utilices un método anticonceptivo para no tener un embarazo no deseado.
  • Te invitamos a colocarte un método anticonceptivo de larga duracion (DIU) el mismo día del procedimiento, pregunta disponibilidad, como parte del servicio integral que te ofrecemos.
  • Debes tomar la medicación completa que te haya indicado la doctora aunque te encuentres mejor. Contamos con grandes profesionales que garantizarán que tu ILE sea un éxito.

No te sentirás sola en ningún momento, te apoyamos y acompañamos durante todo el procedimiento. La decisión de interrumpir el embarazo es solo tuya, no te dejes presionar a realizar algo que no quieras