Cirugías urológicas

Las cirugías urológicas que realizamos en Unidades Médicas de la Mujer son normalmente cirugías ambulatorias, poco invasivas para agilizar al máximo la recuperación y el alta.

Tratamos a nuestros pacientes de manera segura y eficaz con intervenciones programadas para dar mayor bienestar y comodidad.

Con las intervenciones ambulatorias conseguimos menos tasas de complicaciones en los postoperatorios y una menor alteración familiar en la vida de nuestros pacientes.

Entre las cirugías que realizamos en nuestras clínicas están:

  • Próstata: la hiperplasia benigna de próstata es la patología más frecuente en el hombre mayor de 50 años, se produce por el agrandamiento de la glándula, provocando trastornos al orinar con mayor o menor intensidad, afectando a la calidad de vida del hombre.
  • Fimosis: a través de esta cirugía extirpamos parte del prepucio del pene que cubre el glande para exponerlo de manera definitiva.
  • Cálculos renales: lo conocemos como piedras en el riñón, está formado por una masa sólida que se forma en este órgano cuando las partículas que la orina contiene y que normalmente se disuelven en la orina se cristaliza.
  • Vasectomía: es un método de esterilización masculina en el que seccionamos y ligamos los conductos deferentes a través de una intervención quirúrgica sencilla en la que utilizamos anestesia para que no tengas ninguna molestia.
  • Varicocele: es la dilatación de la vena espermática (venas que rodean al testículo), por lo general, es unilateral, es más raro que estén afectados los dos testículos.
  • Retención aguda de orina: esta afección se produce cuando una persona es incapaz de orinar porque esta queda retenida a nivel de la vejiga. Es un problema grave que necesita ser valorado por nuestro urólogo.
  • Tumores testiculares: el tumor testicular secundario más común en los hombres de 50 años es el linfoma, se produce cuando las células comienzan a crecer sin control
  • Testículos no descendidos: es una afección que se produce cuando uno o los dos testículos del bebé no han descendido hasta el lugar que le corresponde ocupar dentro del escroto.